Cultura

Cultura
Se extenderá hasta el 30 de julio

Macri asistió a la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que los avances tecnológicos “nunca podrán reemplazar a la importancia del libro a la hora de estimular y hacer soñar a los chicos”. Macri asistió el martes 12 de julio a la inauguración de la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará hasta el 30 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Por ese motivo hemos repartido 4 millones de libros entre los alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad y haber logrado que Buenos Aires sea centro de escritores, editores, libreros y lectores es un orgullo y satisfacción para porteños y argentinos”, añadió Macri. 

Puntualizó que “esta feria es un éxito internacional y orgullo para los porteños, siempre en la línea de brindar igualdad de oportunidades a los chicos”. 

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad; María Inés Abrile de Vollmer, viceministra de Educación de la Nación, y Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación El Libro, quienes lo precedieron en la palabra. 

A su turno, Lombardi le propuso a los chicos aprovechar las vacaciones de invierno para leer y participar de las actividades gratuitas que el Gobierno porteño les ofrecerá durante ese tiempo, en el año en que Buenos Aires fue nombrada por la UNESCO Capital Mundial del Libro

“Empiezan las vacaciones y qué mejor que la recreación venga de la mano de los libros. A leer, a leer, que en ese mundo de fantasía se encuentra buena parte de la felicidad”, dijo Lombardi. 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un original espacio destinado a los niños y adolescentes para su formación educativa en la transmisión de valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento. 

Los chicos participan de numerosas actividades, como narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música y magia.

Publicación: 12 de julio de 2011