Cultura

Cultura
En las Barrancas de Belgrano

Macri inauguró la biblioteca pública infantil "La Reina Batata"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el sábado 23 de julio la biblioteca pública infantil “La Reina Batata”, ubicada en la plaza de las Barracas de Belgrano, y afirmó que con esta obra “estamos sumando otro espacio de recreación para que los chicos se conecten con la lectura”. 

Subrayó además que “esta es una linda manera de rendirle homenaje a una artista notable como María Elena Walsh, que supo emocionar a grandes y chicos con sus poemas y canciones”. 

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por el titular del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo. 

El jefe de Gobierno recordó que Buenos Aires ha sido declarada Capital Mundial del Libro 2011 y destacó que “vamos a seguir trabajando junto al Ministro Lombardi y su equipo para promover el hábito de la lectura entre los niños, que es algo que estimula su creatividad y su sensibilidad y que despierta interés por el conocimiento”. 

La nueva biblioteca está situada en la plaza Barracas de Belgrano, sobre la esquina de las calles La Pampa y 11 de Setiembre, y fue erigida en un edificio histórico construido en 1905, que en sus orígenes era la casona que albergaba a los cuidadores del parque y a su equipamiento de trabajo. 

Las obras de restauración permitieron transformarlo en un espacio destinado a la lectura para niños. Está equipado con más de 1.500 libros y funcionará como sala anexa de la Biblioteca Lugones (La Pampa 2215).
 
Los chicos que concurran regularmente podrán asociarse y retirar libros para leer mientras permanecen en la plaza, previa entrega de un documento de identidad por parte de sus padres. 

Al término del evento Macri y sus ministros recorrieron las barrancas y dialogaron con vecinos y transeúntes.
 
El jefe comunal también aprovechó la ocasión para observar la marcha de las obras de recuperación y puesta en valor que se están realizando en la antigua glorieta ubicada sobre la bajada de la calle 11 de Setiembre, con el fin de restaurar este espacio que funciona como patio de milongas y donde habitualmente se ofrecen clases y prácticas de tango al aire libre.

Publicación: 25 de julio de 2011