Cultura

Cultura
Agosto es Tango

Rodríguez Larreta encabezó la apertura del Festival y Mundial de Tango 2011

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de apertura de la edición 2011 del Festival de Tango de Buenos Aires, el mayor encuentro de música ciudadana, que reúne todos los años a artistas, especialistas, productores y aficionados, con más de 150 actividades gratuitas y el atractivo adicional que ofrecen las competencias del Campeonato Mundial de Tango.

El festival, que este año tiene como sede las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, se extenderá hasta el 30 de agosto, cuando se celebrarán las rondas finales del Mundial en el estadio Luna Park.

“Nos pone muy contentos la puesta en marcha de este evento con el cual todos los años Buenos Aires se viste de fiesta y convoca a miles de visitantes y turistas que se acercan a nuestra cultura para disfrutar de un espectáculo de primer nivel internacional”, destacó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por el director artístico del festival, Gustavo Mozzi.

Lombardi destacó que la edición de 2010 atrajo la presencia de alrededor de 300 mil personas y dio por seguro que este año “vamos a superar esa cantidad”.

“Esto es posible gracias a que la decisión de la UNESCO, cuando declaró al tango patrimonio cultural de la humanidad, le dio enorme visibilidad internacional a nuestra música y la instaló en uno de los niveles más altos de la cultura popular universal”, subrayó el Ministro.

La sede del Centro Municipal de Exposiciones será el punto de encuentro central para los conciertos y las grandes milongas, además de dar cabida a una serie de actividades especiales de carácter abierto y gratuito, que incluyen clases de baile en distintos niveles, ciclos de cine documental, charlas, muestras permanentes y una feria de productos.

La programación también está integrada por espectáculos que se ofrecen todos los días en los teatros De la Ribera y 25 de Mayo.

Publicación: 17 de agosto de 2011