Cultura

Cultura
Buenos Aires Jazz 2011

Macri asistió a la inauguración del Festival, que se extenderá hasta el 6 de noviembre

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió a la inauguración del cuarto Festival Internacional de Jazz y destacó que este evento “ya se ha convertido en un clásico que enriquece la propuesta cultural de la ciudad de Buenos Aires y que año tras año se renueva con más atractivos”.

Acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Macri concurrió al Teatro Coliseo, donde se celebró la función de apertura con la presentación del destacado pianista estadounidense Kenny Werner.

“Otra vez, al igual que en sus ediciones anteriores, el Festival contará este año con la presencia de grandes artistas y también de nuevas figuras jóvenes que están iniciando su camino en este género musical”, subrayó Macri.

Y puso de relieve que “lo hemos ido mejorando cada vez con mucha creatividad e innovación del mismo modo que hemos hecho con el Bafici, con el tango, con las artes y con toda esta variada y maravillosa oferta cultural que distingue a Buenos Aires”.

El Festival de Jazz se desarrollará hasta el próximo domingo 6 de noviembre con un programa de espectáculos que tiene como sedes distintos centros culturales, teatros y clubes en siete barrios porteños.

Las entradas están a la venta en la página web de la Ciudad, y también se pueden adquirir personalmente en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), de 11 a 19, y en el Hard Rock Café de Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Libertador) de 10 a 20.

"Una vez más apostamos a que el Festival establezca un fuerte vínculo entre la escena local y el espacio internacional y a que sirva no sólo de mapa de esta música en la Ciudad y el país sino también como punto inicial o base de apoyo para nuevos emprendimientos", señaló el pianista Adrián Iaies, quien tiene a su cargo la dirección artística del evento.

 

Publicación: 1 de noviembre de 2011