Cultura

Cultura
Muestra la historia del primer coliseo argentino.

La Ciudad presenta la muestra 'El Colón Nacional' en Mar del Plata

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inaugurará este fin de semana en Mar del Plata la muestra itinerante “El Colón Nacional”, que propone acercar a todo el país la actividad, los contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino.

Con la presencia del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y del director del teatro, Pedro Pablo García Caffi, la muestra será presentada a la prensa mañana, a las 19, en el salón Plaza del Hotel NH Provincial, en la avenida Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2502.

Desde el sábado 14 de enero la exposición estará abierta al público todos los días de enero de 16 a 0 con entrada libre y gratuita en la misma dirección.

La muestra permitirá que los visitantes puedan observar los vestuarios de célebres obras clásicas, fragmentos de escenografías y fotografías del archivo histórico artístico, entre otras piezas, y estará musicalizada con grabaciones generadas en el teatro.

También reproducirá material audiovisual con imágenes de las obras de restauración que impulsó el Gobierno de la Ciudad y que posibilitaron su reapertura el 25 de mayo de 2010.

Además, contará con talleres de discusión abierta con la participación de periodistas especializados y artistas del Instituto Superior de Arte (ISA), que contribuirán a enriquecer la información sobre la historia pasada y presente de este ícono cultural de América latina.

"El Colón Nacional" es una propuesta del Gobierno de la Ciudad que se inscribe en el marco del programa “Del Colón al País”, a través del cual se propicia llevar la presencia del teatro a las ciudades del interior para que todos los argentinos puedan disfrutar de su calidad artística.

El programa también prevé presentaciones en vivo de artistas, cuerpos estables, conciertos, y producciones operísticas y de ballet en los teatros, auditorios, mini estadios y clubes de varias provincias.

Publicación: 12 de enero de 2012