Cultura

Cultura
Reggae en Parque Roca

Desde el viernes y hasta el domingo se presentarán Dread Mar I, Fidel Nadal y Los Pericos, entre otros.

El reggae también tiene su lugar en Parque Roca. Bandas que exaltan este género musical de origen jamaiquino se harán presentes en el verano porteño. Entrada gratuita. Desde hoy y hasta el domingo se presentarán Dread Mar I, Fidel Nadal y Los Pericos, entre otros.

Viernes

17.30hs.
Mala Macumba
Una banda que une cinco culturas distintas en un mismo escenario. Un proyecto que nace y emerge de Buenos Aires. Fusiona con versatilidad diversas influencias musicales partiendo desde de la Salsa, el Funk, Reggae y Ska, hasta la Cumbia Colombiana, Trip-Hop, Tropicalia, Blues y el Flamenco.

 

18.15hs.
RonDamon: A partir del 2003 nace RonDamon que ha compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género a nivel nacional como son Los Cafres, Resistencia Suburbana, Nonpalidece entre otros, y de otros países como Gondwana (Chile) Pure Felling (Brasil) y Junior Marvin y The Fully Foolwood band en la tercera edición del Bob Marley Day (Jamaica).

19.15hs.
Dread Mar I: Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae y al público en general y hacerlo desde composiciones dulces, armónicas y emotivas, ocurre con DREAD MAR I algo digno de destacar. El tema “Tu sin Mi” (perteneciente a "Viví en Do") llegó a ser la canción del verano 2011, permaneciendo por varios meses consecutivos en el puesto número uno de todos los rankings de Argentina.

Sábado

17.30hs
Contravos
: Con raíces en el reggae, Contravos, es un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música. La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es: aprender a estar con uno mismo. El álbum debut de la banda fue grabado en los estudios Poteitos por Hernán Calvo, producido artísticamente por Hernán Calvo y Marcelo Telechea y editado en forma independiente en octubre de 2010. 

18.15hs
Pure Feeling
: Nació en 1998, en Porto Alegre – Río Grande del Sur, Brasil. se destaca como una de las más representativas en Río Grande del Sur, viniendo a ser solicitada en otras ciudades como: Santa Catarina, Paraná, Río de Janeiro, São Paulo, Maranhão y en Argentina. Con mensajes positivos, de fé, igualdad y Paz, PURE FEELING siempre trae un show impactante, con mucha energía, alto astral y consciencia.



19.15hs
Nonpalidece: Con 15 años de trayectoria, 4 discos de estudio, 1 DVD, 1 álbum en vivo, giras por Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Colombia,  Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros países; hoy es una de las bandas más representativas en el género.


Domingo

17.30hs
Riddim: Nació en Febrero de 1996. Es una banda de 9 integrantes influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70/80..s, el significado del nombre Riddim se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae. 

18.15hs
Fidel Nadal
: Fidel es uno de los más trascendentes artistas de reggae en Argentina y Latinoamérica. Descendiente de esclavos angoleños y figura esencial en el género, asomó con su música allí por la década del ´80 revolucionando la escena como líder de una banda que escribió buena parte de la historia de la música: Todos Tus Muertos. Aquella fusión de punk, hardcore y finalmente reggae. En el 2000 inicio su carrera como solista, después de Todos tus muertos y Lumumba, diez años después, Fidel encara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio: Forever Together, que se editó en Argentina en Octubre 2010.

19.15hs
Los Pericos: En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana". En 2005 el Bahiano oficializó su decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista.  


Publicación: 3 de febrero de 2012