Desarrollo Social

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Desarrollo Social
Recreo de Verano 2008

Más de 22 mil chicos asistirán a las Colonias de Educación

Más de 22 mil niños y adolescentes –de entres 3 y 17 años- ya están anotados para participar del Programa “Recreo de Verano 2008”, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las colonias, totalmente gratuitas, se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero próximo.

Un equipo de 3.000 profesionales –entre docentes, profesores de disciplinas especiales, talleristas y administrativos- trabajará para atender a los chicos que se distribuirán en las cerca de 100 escuelas que funcionarán como sede, donde se encontrarán, realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los clubes donde pasarán parte de cada jornada.

Las jornadas de colonias se desarrollarán en dos turnos: uno de 8.30 a 15.30 hs., que se ofrecerá esencialmente a los nenes de Inicial, a todos los chicos de Educación Especial y algunos del Nivel Primario. El otro turno, de 11.30 a 18.30 hs., será para todos los chicos del nivel medio y algunos de primaria. Según el horario se les servirá a los chicos el desayuno o la merienda y los dos turnos serán con almuerzo.

Estas vacaciones el lema del Recreo será “La vuelta al verano en 28 mundos”, parafraseando a Julio Verne y haciendo de cada uno de los días que dura la colonia un mundo diferente. Para eso, las actividades recreativas de los distintos talleres (plástica, música, teatro, literatura, etc.) se combinarán con salidas para asistir a espectáculos o a salas de cine. A su vez, las escuelas y clubes sede de actividades recibirán la visita de artistas.

Desde luego, la actividad acuática tendrá un lugar importante. Los chicos irán todos los días a la pileta, menos los nenes más chiquitos que lo harán tres días a la semana, porque por la edad no toleran el ritmo diario, y los dos días restantes irán a ver teatro en los escenarios de la Escuela Primaria Nº 5 del barrio de Flores y en el auditorio de la Escuela Técnica Nº 23 “Casal Calviño” de Parque Avellaneda.

Asimismo, repitiendo la experiencia del Recreo de Invierno, en cada una de las escuelas porteñas sedes de colonia de Verano y también en los clubes, se organizarán “Bibliotecas” que en forma itinerante recorrerán los establecimientos con una propuesta de narración oral y promoción de la lectura.

Para consultas, los interesados se pueden comunicar con el conmutador del Gobierno de la Ciudad: 0800-999-2727 o con el 4339-1700.

Publicación: 17 de diciembre de 2007