Desarrollo Social

Desarrollo Social
En proyecto de intercambio estudiantil

Estudiantes brasileros visitan Buenos Aires

Estos jóvenes, que han superado un exhaustivo proceso de selección, estarán en nuestra ciudad por un mes, donde tomarán cursos de idioma castellano y cumplirán con una agenda de reuniones con funcionarios de todos los niveles del Estado.

En el marco de ese programa se reunieron con el Director de la Unidad de Coordinación de Políticas Públicas de Juventud (UCPJ) Ezequiel Fernandez Langan y el legislador porteño, Fernando De Andreis, donde dialogaron sobre el rol de los jóvenes en la política de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se concretó, tras una visita guiada por el Palacio Legislativo, más exactamente en el Salón Eva Perón, donde se disertó sobre distintos tópicos, tales como la forma de gobierno que rige en la ciudad, la composición de la legislatura, entre otros temas. Luego el diputado De Andreis como el Director Fernandez Langan compartieron con los estudiantes sus experiencias personales en militancia y praxis de la política en sí.

Tras esta charla los visitantes realizaron preguntas, tanto al legislador como al funcionario, focalizadas sobre todo en las políticas de la ciudad y las formas de tratar el tema juventud a nivel local.

El objetivo del intercambio fue crear lazos entre los jóvenes líderes de ambos países para facilitar el trato, entendiendo que las relaciones bilaterales Argentina- Brasil son y serán siempre un tema importante en la política de los dos países.

Publicación: 31 de enero de 2008