Desarrollo Social

Desarrollo Social
Red de Mercociudades

1° Encuentro de Ciudades Argentinas de la Unidad Temática de Juventud

Entre el 1º de Febrero y 28 de Marzo se desarrolló en Necochea el Primer Encuentro de Ciudades Argentinas de la Unidad Temática de Juventud (UTJ) de la Red de Mercociudades, donde representantes de las áreas de Juventud de más de 30 Municipios se congregaron para comenzar a organizar el año de trabajo. 

El objetivo primordial de la reunión fue la elección de los coordinadores de la Unidad Temática a nivel MERCOSUR y de la Subcoordinación a nivel nacional. A su vez, se avanzó en la elaboración de las líneas de acción coordinadas en vistas a la Cumbre de MercoCiudades que se celebrará en la Ciudad de Canelones, Uruguay, en el mes de Julio. 

Fue, además, el primer contacto con la UTJ para muchos de los nuevos Directores de Juventud de varios de los Municipios lo que les permitió intercambiar datos y experiencias, dado que muchos están en pleno inicio de las gestiones, luego de los cambios por las elecciones del año pasado. 

Como conclusión se consensuó la candidatura de la Municipalidad de La Matanza para la Coordinación Regional de la Unidad Temática y de la Municipalidad de Rio Grande como Coordinación Nacional para este año de trabajo, propuesta que deberá ser refrendada en el mes de marzo A su vez se estableció una agenda de reuniones y la creación de un grupo de trabajo para elevar una propuesta de Plan de Trabajo consolidada para la Cumbre. Al respecto, se aprobó la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recibir en una pre Cumbre en nuestra Ciudad a los representantes de Juventud de los distintos Municipios de la Argentina que luego viajarán a Canelones. 

Finalmente, cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo representado por el Francisco Javier Quintana, Coordinador de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud y Natalia Carfi, Encargada de Relaciones Institucionales y Comunicación de la misma dependencia.

Publicación: 4 de marzo de 2008