Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para personas mayores de 65 años

Certamen Literario 2008 de poesía y cuento corto “Todo ocurrió en Buenos Aires”

La Subsecretaría de la Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, invita a todas las personas mayores de 65 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a participar del “Certamen literario 2008 de poesía y cuento corto”.

El certamen se enmarca en una propuesta que busca ofrecer a los adultos mayores acciones y actividades que promuevan su integración social. Es por ello que la Subsecretaría de Tercera Edad propone un espacio de creación y reflexión desde los adultos mayores hacia toda la comunidad.

Podrá participar del concurso cualquier persona mayor de 65 años, presentando una obra inédita, en lengua castellana, con una extensión máxima de 30 versos en el caso de la poesía, y un máximo de 8 carillas en el caso del cuento.

El tema será libre tanto en cuento como en poesía, aunque será requisito que en la modalidad de cuento las obras comiencen con la frase: “Todo ocurrió en Buenos Aires…”.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio a las 17.00 hs. , en el Área de Eventos de la Subsecretaría de la Tercera Edad, ubicada en Av. Entre Ríos 1492, 1º piso, Oficina Nº 110. 

La convocatoria a este certamen literario busca convertirse en un ámbito propicio para incentivar la participación social de los adultos y para revalorizar su tiempo libre, fortalecer sus capacidades y desplegar su creatividad. 

Los trabajos seleccionados por el jurado serán editados en una antología literaria, de una tirada de hasta 1000 ejemplares. La misma será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas.

Publicación: 10 de junio de 2008