Desarrollo Social

Desarrollo Social
El 12 de junio

Campaña contra el Trabajo Infantil

En concordancia con el día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentará el próximo jueves 12 el Circuito de la Ciudad de Buenos Aires CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN, este circuito involucra las acciones de tres Ministerios del Gobierno de la Ciudad que de manera coordinada articularán medidas tendientes a erradicar el trabajo infantil en la ciudad de Buenos Aires. El acto se realizará en el Polideportivo Pomar en la calle Mercedes 1383 a las 17:30 hs. 

Las tres áreas involucradas son: el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que tendrá a cargo tanto tareas de detección y evaluación de situaciones de vulneración de derechos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Económico - Subsecretaría de Trabajo - quien realizará las inspecciones para adoptar las medidas preventivas y sancionatorias en los lugares que se infringe la ley y el Ministerio de Desarrollo Social quien a través de un dispositivo especializado abordará la problemática de de niños, niñas y adolescentes víctimas de dicha situación. 

Este Circuito articulado se presentará en el marco del lanzamiento de la campaña contra el Trabajo Infantil, en un encuentro con niños, niñas y adolescentes en el Polideportivo POMAR después de una jornada de juego, los funcionarios presentarán este Programa y los alcances de la Campaña que continuará en las escuelas de la ciudad y se hará una amplia difusión en radios. 

Bajo la consigna "Los chicos y las chicas tenemos Derechos" 12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Consejo presentará su campaña 2008 que consistirá en la distribución de material de mano en cuyo contenido habrá información orientación y teléfonos donde podrán solicitar ayuda o hacer denuncias. La campaña, que continuará durante todo el año, se extenderá a los colegios de la ciudad, para informar tanto a los niños como a los docentes, de los derechos y de los programas con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad. El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes lanzará la Campaña contra el Trabajo Infantil y presentará el Circuito de la Ciudad de Buenos Aires “CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN”

Publicación: 11 de junio de 2008