Desarrollo Social

Desarrollo Social
Lucha contra las Drogas

La Ciudad realiza actividades de concientización en su Día Mundial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició una serie de actividades con la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de concientizarlos sobre las nefastas consecuencias personales y sociales que acarrea el consumo y tráfico de drogas. 

Bajo la consigna 'No me hace falta', esta actividad comenzó en el marco de la celebración del 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

Es organizada por la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales en Adicciones, con la colaboración de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, ambas áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño. 

La semana de actividades comenzó con la realización de un Mural (trabajado con papel escenográfico) en el Hospital Santojanni, a cargo de jóvenes que se encuentran en tratamiento en los dos efectores propios que posee el gobierno de la ciudad, Casa Flores y Casa Puerto. 

En el Centro Comunitario Nº 1 de La Boca , ubicado en California y Pedro de Mendoza, se estará confeccionando una 'bandera preventiva' de varios lienzos, con mensajes de prevención, que hicieron niños de los Centros Comunitarios 'El Cacerolazo', 'Los niños primero', 'El Capullito', 'Nuestro hogar' y 'Vecinos de la Boca'. 

Madres y familiares de estos chicos unirán el jueves todos los tramos y quedará terminada la bandera que luego será desplegada en distintos lugares representativos del barrio de La Boca. 

El sábado 28 de junio, a partir de las 10hs., se realizará un concurso de barriletes en una canchita de fútbol de Ciudad Oculta (Mataderos), dónde participaran unos 500 niños, acompañados por familiares y representantes de distintos sectores de la comunidad. 

El centro comunitario En Hacore, situado en la calle Echeandía 6041, será el lugar de encuentro antes de la actividad y dónde al finalizar la barrileteada se entregarán premios a los ganadores del concurso. 

El evento contará con la participación de la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal; la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, la Directora de la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales en Adicciones, Gracia Nuesch, y otros funcionarios de la cartera social.

Publicación: 25 de junio de 2008