Desarrollo Social

Desarrollo Social
Organiza la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Segunda Convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil

La Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, lanzó la Segunda Convocatoria a OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) para la presentación de proyectos de capacitación, difusión, investigación, gestión asociada e implementación que tengan, entre sus objetivos, la finalidad de promover la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad.

Fortalecimiento a OSC, voluntariado, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle y salud mental son algunas de las temáticas que deberán abordar las propuestas.

Las bases y condiciones pueden solicitarse personalmente en Av. de Mayo 591, 2° piso, de lunes a viernes de 11 a 17 hs., por mail a:
 fortalecimientoaosc@buenosaires.gov.ar.

Además, la dirección General, a través de su Centro de Documentación en Políticas Sociales, convoca a investigadores, profesionales y técnicos de las ciencias sociales a participar de la próxima selección de trabajos inéditos sobre temas inherentes al campo de las políticas sociales.

Este llamado está dirigido a trabajos referidos a las siguientes áreas temáticas, todas en el marco de políticas de desinstitucionalización: 

  • Políticas sociales en Salud mental 
  • Políticas sociales en Adicciones 
  • Políticas sociales en Tercera Edad.

Los trabajos deben enmarcarse en alguna de las siguientes modalidades: 

  • Aportes teóricos 
  • Resultados de investigaciones 
  • Experiencias 
  • Metodologías de intervención

El jurado de evaluación estará compuesto por dos especialistas por cada área temática.

En el caso de salud mental y adicciones se tomarán en cuenta, preferentemente, las propuestas que aborden la problemática médica o psiquiátrica desde una perspectiva social.

El Centro de Documentación en Políticas Sociales contribuye a la formación permanente de profesionales y técnicos del área social mediante la difusión de textos que actualizan el debate y realizan aportes teóricos sobre la implementación de políticas y programas sociales.

La fecha límite de recepción es el 29 de agosto.

Publicación: 1 de julio de 2008