Desarrollo Social

Desarrollo Social
Lo inauguraron la vicejefa de Gobierno y la Ministra de Desarrollo Social

Un hogar para personas con necesidades especiales y vulnerabilidad social

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, y la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, inauguraron el Primer Hogar para personas con necesidades especiales (NE) que se encuentren en situación de vulnerabilidad de derechos y en estado de exclusión social.

“Este Hogar es otro gran paso para seguir haciendo de Buenos Aires la Ciudad inclusiva que todos queremos, para que todos tengan las mismas oportunidades de educación, de trabajo y de asistencia social”, afirmó Michetti.

La Vicejefa recorrió las instalaciones ubicadas en Campana 777 (Floresta) junto a la Ministra Vidal, la presidenta de COPINE Marina Klemensiewicz, y otras autoridades de la cartera social.

Este Primer Hogar Modelo atenderá las 24 horas y cuenta con 11 plazas distribuidas en 4 dormitorios.

El edificio posee baños adaptados, patios de vida (intercalados, permiten una eventual evacuación adecuada a las características particulares de los alojados), comedor, un ascensor especial, un SUM y espacio para talleres.

Se trata de un edificio modelo para el albergue cuyo objetivo es brindar asistencia transitoria a aquellas personas con necesidades especiales que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos y en estado de exclusión social.

El lugar contará con un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadores sociales y orientadores sociales, que brindaran la asistencia para los casos en que es necesaria una rehabilitación y un abordaje social tendiente a la revinculación comunitaria y familiar de los beneficiarios.

El Hogar pertenece a la Asociación ProHogar del Discapacitado "Monseñor François", con que el GCABA mantiene un convenio para la gestión asociada, y depende del Programa de Hogares para Personas con Necesidades Especiales, perteneciente a la Dirección General de Atención Inmediata.

Publicación: 23 de septiembre de 2008