Desarrollo Social

Desarrollo Social
Instrumentarán acciones conjuntas

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires buscan soluciones para chicos en situación de calle

Los ministros de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, y de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron para analizar la situación de los chicos de la calle y acordaron instrumentar acciones conjuntas para revertir un escenario cada día más complejo.

Una de las tareas que comenzarán a desarrollarse entre las dos jurisdicciones tiene que ver con identificar a las familias de los niños en vulnerabilidad, para lo que ya se cuenta con un censo previo, y también se generarán programas de fortalecimiento para esas familias.

Arroyo expresó que “además de la problemática de los chicos en situación la calle, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordamos articular políticas comunes para el área metropolitana en lo referente a violencia contra la mujer y el maltrato infantil”.

A su turno, Vidal destacó que “trabajar coordinadamente en ambas jurisdicciones es fundamental para resolver problemáticas comunes como la vulneración de derechos de niños y adolescentes”.

Finalmente, Arroyo adelantó que “esto comenzará con el trabajo en comisiones técnicas y en los próximos días nos volveremos a reunir para llevar adelante una estrategia conjunta”.

Publicación: 9 de octubre de 2008