Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el desarrollo de planes sociales

Macri reivindicó el rol de las ONG's como soporte del Estado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el rol de las ONG's como soporte de las áreas sociales del Estado en la contención de los sectores más vulnerables y señaló que los cuidados a niños y adolescentes "deben hacer foco en la prevención".

Macri dialogó con representantes de 40 ONG´s que ganaron los concursos del año pasado para asistir al Gobierno porteño en tareas de protección social, y las alentó a seguir en el mismo camino y con el mismo compromiso durante 2009.

La reunión se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498 (Barracas), donde el jefe de Gobierno estuvo acompañado por las directoras generales de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Carolina Stanley, y de Niñez y Adolescencia, María Wolanik.

"Tenemos como filosofía y como tema de trabajo congeniar con la mayor cantidad de ONG's posibles en contención e inclusión de chicos, adolescentes y de personas de la tercera edad, en temas como adicciones, violencia familiar, etc.", puntualizó Macri.

En ese sentido, destacó que la actual gestión ha recuperado a las Organizaciones no Gubernamentales como soporte del Estado y lamentó que "cuestiones de diferenciación ideológica" hayan impedido incorporarlas en estas tareas sociales años atrás.

"El problema es de toda la sociedad y lo que hay que hacer es empezar a trabajar todos juntos, y si una ONG es eficiente y trabaja con responsabilidad, no hay razón para no apoyarse en ella", planteó.

También destacó el rol de las mujeres en la conducción de esas organizaciones, porque lo hacen "con vocación, convicción, talento y sentido del cuidado del dinero".

Las temáticas que abordan las ONG´s

Las Organizaciones abordan temáticas como voluntariado, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle y salud mental, entre otras. Trabajan en general en la reinserción escolar y capacitación laboral de los jóvenes y en promover la actividad de las personas de la tercera edad con música, pintura y otras expresiones artísticas.

En los próximos meses el Gobierno porteño lanzará la tercera convocatoria a las ONG con un programa renovado, y ganarán el concurso aquellas que muestren capacidad de eficiencia y mejores planes.

Publicación: 5 de febrero de 2009