Desarrollo Social

Desarrollo Social
Del 8 al 19 de marzo

Actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires inició una serie de actividades con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer que se extenderán hasta el jueves 19 de este mes.

Delegadas de la Dirección General de Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social,  trabajarán sobre la promoción de derechos y difusión de programas del área. Este trabajo se centrará en las Salas de Espera de Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC), Ventanillas Únicas de Servicios Sociales Zonales, Hospitales, Centros de Salud Comunitaria, Centros Integrales de la Mujer y diferentes espacios públicos de referencia de cada una de las zonas.

La difusión se llevará a cabo por medio de material gráfico y armado de rotafolios, donde las mujeres podrán dejar por escrito sus necesidades y propuestas.

Actividades destacadas

Domingo 8 de marzo: Día de la Mujer

  • En el Rosedal de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento), de 16 a 20 horas, (en caso de lluvia se suspende y pasa al domingo 15 de marzo) se realizarán promoción de actividades de la Dirección General de Mujer, charlas con temáticas afines y talleres participativos. Se dispondrá de material gráfico de difusión, información de servicios, rotafolios para actividades y consejerías sobre salud, salud reproductiva y VIH. 
     
  • “Sobre mujeres y varones”. Actividad participativa sobre los estereotipos de género. A las 16.30 y  18.30 horas. 

  • “Recreando historias cotidianas”. Taller creativo de juegos teatrales. A las 17.30 y 19 horas.

  • Charla: “Enfermedad cardiovascular y ósea: ¿Conoces cuales son tus factores de riesgo?”. A las 17 y 18 horas. 

  • FUNDALAM (maternaje, puericultura, etc.). Desde las 16.30 horas. 

  • Homenaje a la mujer en las artes plásticas: Con el fin de concientizar y dar lugar al público presente acerca de los derechos de las mujeres. El proyecto consiste en generar una obra mural que tenga como soporte una tela (tipo lienzo o rafia) de 10 metros de largo. Esta obra será realizada en pintura al agua, con varios tamaños de pinceles y pinceletas. El soporte tendrá una composición base en blanco de formas geométricas que representarán los módulos de una red de respeto y solidaridad que, en definitiva, debe ser construida por todos, cada uno aportando su contribución.

    Cada uno podrá a su gusto sumar una pintura, unas palabras, signos, lo que quieran. Centrando la obra en la mujer y las artes visuales, se acompañara a cada participante en la tarea de pintar, y se le informara sobre muestras junto con un texto informativo de la mujer como productora y creadora en las artes visuales.

Miércoles 18 marzo: Ciclo “Mujer (es) creando” Un homenaje a la mujer en el arte.

Dentro de este ciclo se realizarán dos actividades principales en forma conjunta con la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y con la legisladora porteña Luciana Blasco, presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social.

  • De 19 a 21.30 horas, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) se realizará un homenaje a la mujer en el diseño, con el objetivo de acercar a las jóvenes diseñadoras a la comunidad.

Jueves 12, 19 y 26 de marzo

  • Desde las 21 horas en el  Centro Cultura Plaza Defensa (Defensa 535) se realizará un Homenaje a la Mujer en la música: con festivales de de Jazz, Blues y Soul Femenino.

Consultar el programa completo de actividades.

Publicación: 4 de marzo de 2009