Desarrollo Social

Desarrollo Social
La Ciudad asistió a la totalidad de las familias alojadas en ese lugar

Finalizó la desocupación voluntaria del Centro de Evacuados del Parque Roca











El día 15 de abril el Juez Roberto Gallardo dispuso la efectivización de la clausura definitiva del Centro de Evacuados ubicado en el Parque Roca. La clausura había sido ordenada por la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad en diciembre de 2008.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cumplió de esta manera el plazo de 60 días dispuesto por el tribunal para el cierre del predio.

Para ello asistió a la totalidad de las familias alojadas en ese lugar, estimadas en más de 500, otorgándoles un subsidio especial que les permitirá satisfacer sus necesidades habitacionales.

La desocupación del predio se desarrolló en forma gradual, durante el último mes y medio, de manera voluntaria, pacífica y ordenada.

“El cierre del centro de evacuados era una medida necesaria y las alternativas ofrecidas a las familias que allí vivían les permitirán mejorar su calidad de vida”, dijo la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

Publicación: 17 de abril de 2009