Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el barrio de La Boca

Macri inauguró un centro de atención para la primera infancia

 










El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI) San Juan Evangelista, en el barrio de La Boca, donde más de 70 niños y niñas de 45 días a dos años de edad recibirán asistencia alimentaria y nutricional y serán sometidos a controles médicos periódicos, en el marco de un proyecto de gestión asociada con la Congregación Salesiana.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri destacó la importancia de la tarea que llevará adelante el CPI en la zona sur de la Ciudad, al crear un espacio propicio para la estimulación temprana de niños que se encuentran en situación de riesgo social.

Este Centro es el primero de los diez que el GCBA tiene previsto abrir en el curso del corriente año y que contribuirán a crear un total de 776 vacantes nuevas. Otros 20 serán inaugurados entre 2010 y 2011.

“Con este tipo de acciones, trabajando al lado de esta prestigiosa congregación católica, vamos a crear condiciones favorables para que los chicos tengan todos los elementos necesarios para recibir la mejor educación”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno subrayó que “hay que terminar con las falsas antinomias entre lo público y lo privado” y aseveró que “el Estado tiene que trabajar junto a aquellas organizaciones sociales que saben como resolver los problemas”.

Macri defendió de esa manera el modelo de gestión asociada que tendrá el Centro, ubicado en la calle Lamadrid 447, junto a la parroquia de San Juan Evangelista, donde el accionar conjunto de la Ciudad y de los trabajadores sociales de la Congregación Salesiana permitirá brindar atención integral a los niños en jornada completa.

Además de recibir asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda reforzada) y de ser sometidos a un programa de seguimiento y controles de la salud, los niños participarán de actividades educativas y de estimulación temprana para asegurar su sano crecimiento y facilitar su posterior inserción en los niveles de la enseñanza inicial.

A esta tarea se agregarán, además, planes de capacitación y contención dirigidos a las madres, con el fin de proporcionarles la información necesaria para afrontar el proceso de embarazo y parto con normalidad y para que luego puedan criar a sus niños con los debidos cuidados durante los primeros meses de vida.

Publicación: 20 de abril de 2009