Desarrollo Social

Desarrollo Social
Rodríguez Larreta y Vidal encabezaron los festejos

20 años del Servicio de Atención Gerontológica Domiciliaria y Hospitalaria

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, encabezaron los festejos por los 20 años del Servicio de Atención Gerontológica Domiciliaria y Hospitalaria dependiente de la Subsecretaría de Tercera Edad.

El evento se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” y acompañaron a Rodríguez Larreta y Vidal el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, funcionarios de la cartera social, y los coordinadores y beneficiarios del programa.

Vidal destacó el trabajo que se viene realizando desde hace 20 años y resaltó la labor de vocación y compromiso que realizan todos los días los profesionales del programa en beneficio de la población de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio de Atención Domiciliaria y Hospitalaria está dirigido a los adultos mayores, a partir de los 60 años, en situación de pobreza o vulnerabilidad social, con o sin familia, que por diversos motivos requieran ayuda en su domicilio para mantener o reestablecer su bienestar físico, social y afectivo o para realizar actividades elementales de la vida diaria.

Este Servicio otorga subsidios a adultos mayores a través de prestaciones en horas de asistencia gerontológica domiciliaria que se renuevan semestralmente, previa evaluación diagnóstica efectuada por un trabajador social integrante del equipo técnico.

Publicación: 23 de abril de 2009