Desarrollo Social

Desarrollo Social
Se intercambiaron experiencias con especialistas de España

Lucha contra la violencia de género

Funcionarias del gobierno español especializadas en la lucha contra la violencia de género se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un diálogo para intercambiar experiencias y activar mecanismos de asesoramiento y colaboración.

La Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, destacó la importancia del encuentro y la posibilidad de recibir asesoramiento de España, que “es un modelo a seguir en la implementación de políticas para erradicar la violencia doméstica”.

Vidal participó del encuentro acompañada por la Directora General de la Mujer, Guadalupe Tagliaferri, y por la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, en tanto que la delegación española estuvo encabezada por Pilar Gómez Muñoz, representante del área de violencia de género del Ministerio de Igualdad de España.

La reunión también contó con la presencia de Yolanda Besteiro, concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y titular de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas.

Las expertas españolas y sus equipos visitan el país como parte de las actividades previstas en un convenio firmado entre la Fundación Alicia Moreau de Justo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante su estadía las funcionarias recorrerán distintas dependencias y áreas del Gobierno de la Ciudad en las que se brinda asistencia integral y contención a mujeres afectadas por situaciones de violencia en el ámbito doméstico.

Publicación: 26 de mayo de 2009