Desarrollo Social

Desarrollo Social
Con capacidad para 50 niños

Se inauguró un centro para la atención de chicos en situación de calle

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Centro “La Balsa” para brindar atención a chicos en situación de calle, con capacidad para atender a 50 niños/as y adolescentes de entre los 8 y 18 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del centro se realizó oficialmente con un acto a las 16.30 h, en la calle Urquiza 48 del barrio de Once. De la apertura participaron Rafael Estrella Pedrola, embajador de España en la República Argentina, María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña. Subsecretaria de Promoción social , Vanesa Wolanik, directora general de Niñez y Adolescencia y Andrea de Arza de Bielsa, embajadora de buena voluntad, entre otros.

El Centro “La Balsa” es el resultado de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Organización Mensajeros de la Paz que brinda el espacio físico y el personal para atender en el lugar a chicos en situación de calle.

El centro funcionará de 10 a 16 y brindará desayuno y almuerzo. Durante la noche estará abierto de 21 a 8 y se servirá la cena.

El objetivo es lograr que a partir de allí el equipo profesional del Centro pueda ir elaborando estrategias que contribuyan tanto a su alejamiento paulatino de la calle como al tratamiento y solución de las diferentes problemáticas que padecen.

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública fundada en 1964 por el Padre Ángel García quien desde entonces la preside. Actualmente, tiene presencia en 36 países brindando ayuda humanitaria y desarrollando proyectos para diversas problemáticas sociales.

Publicación: 28 de mayo de 2009