Desarrollo Social

Desarrollo Social
El viernes 12 de junio

El Gobierno porteño celebrará los 20 años del programa ´Hogares de Día´

La Subsecretaría de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño celebrará el viernes 12 de junio los 20 años del Programa “Hogares de Día” para adultos mayores de la Ciudad, en un evento previsto para las 11 horas en Francisco Bilbao 4310.

En el acto central estarán la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, y el coordinador del Programa “Hogares de Día”, Gustavo Benítez.

Los concurrentes al programa realizarán diferentes actividades recreativas, entre las que se destacan una demostración de tango, un recital a cargo del coro de Hogares de día 1, 2 y 9 y además se conmemorará la creación del primer hogar de día creado en el año 1989. El cierre del evento estará a cargo del cantante Nicky Jones, con la orquesta Internacional “Los Gavilanes de España”.

Los hogares de día surgieron con el fin de proponer un espacio de encuentro entre adultos mayores para favorecer su calidad de vida. Actualmente, el Programa cuenta con 22 Hogares de Día, cuatro Clubes de fin de semana, dos Centros de Actividades y un Centro Cultural.

Publicación: 11 de junio de 2009