Desarrollo Social

Desarrollo Social
Destinado a adultos mayores

El Gobierno porteño celebró los 20 años del programa ´Hogares de Día´

La Subsecretaría de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño celebró los 20 años del Programa ´Hogares de Día´ para adultos mayores de la Ciudad, en un evento que se realizó en el Hogar de Día N° 21, ubicado en Francisco Bilbao 4310 y que contó con la concurrencia de más de 800 adultos mayores provenientes de los diferentes Hogares de Día que la Ciudad. 

Del acto central participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del Gobierno porteño; la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, y el coordinador del Programa “Hogares de Día”, Gustavo Benítez. 

Los concurrentes al programa realizaron diferentes actividades recreativas, entre las que se destacaron una demostración de tango y un recital a cargo del coro de Hogares de día 1, 2 y 9. También se conmemoró la creación del primer hogar de día creado en el año 1989. 

María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social , señaló que "lo más importante en una política social es lograr sostenerla en el tiempo y que se consolide, que se convierta en una política que todos los gobiernos sostengan". 

"El programa de Hogares de Día ha logrado ser un programa indiscutible para cualquier gobierno, y eso es un mérito de la gente que trabaja en él. Eso es lo que tenemos que festejar hoy", recalcó. 

Agregó que “vamos a seguir incorporando nuevos hogares y para fin de este año vamos a tener uno nuevo muy grande”. 

El cierre del evento estuvo a cargo del cantante Nicky Jones, con la orquesta Internacional “Los Gavilanes de España”. 

Los hogares de día surgieron con el fin de proponer un espacio de encuentro entre adultos mayores para favorecer su calidad de vida. Actualmente, el Programa cuenta con 22 Hogares de Día, cuatro Clubes de fin de semana, dos Centros de Actividades y un Centro Cultural.

Publicación: 12 de junio de 2009