Desarrollo Social

Desarrollo Social
Ocurrió en un asentamiento de Parque Avellaneda

El GCBA comenzó a asistir a las familias damnificadas por un incendio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a asistir a las personas damnificadas por el incendio registrado en el asentamiento “La Fábrica”, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, con servicios de contención social y la entrega de abrigos y alimentos para superar la emergencia.

El Ministerio de Desarrollo Social porteño se encuentra durante la tarde del martes 16 de junio realizando un censo entre las familias afectadas por la destrucción de viviendas, luego de lo cual les serán ofrecidas subsidios habitacionales más una ayuda económica.

Las autoridades informaron que en caso de que el operativo de asistencia no concluyera durante la jornada, las familias que permanezcan en el lugar serán derivadas a un centro de evacuados dispuesto por el Gobierno porteño.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Ciudad informó que siete pacientes fueron trasladados por ambulancias del SAME a los hospitales Santojanni y Piñero, entre ellas 3 niños intoxicados por inhalación de humo.

En tanto, tres mujeres embarazadas se encontraban en observación fuera de peligro, mientras que un adulto presentaba una herida cortante en una de las manos. Otras 40 personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo.

En el operativo trabajaron diez ambulancias del SAME, cuatro unidades de Apoyo Logístico y la Unidad de Catástrofe, bajo supervisión de directivos del SAME.

El asentamiento La Fábrica (ubicado entre Lacarra, Santander, Fernández y Santiago de Compostela), comenzó a conformarse antes de 2004 en terrenos que son propiedad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde se hacía acopio de materiales reciclables.

Del 3 al 7 de marzo último, el Ministerio de Desarrollo Social porteño realizó un operativo de asistencia a 482 familias ubicadas en el predio y zonas aledañas, que recibieron un subsidio habitacional para que puedan reubicarse.

Con aquellas familias que permanecieron en el predio, el Gobierno comenzó otras conversaciones para buscarles una solución y la semana última hubo una reunión con los referentes para concretar la evacuación del lugar.

La negociación consistía en llegar a un acuerdo con los habitantes del asentamiento para realizar una desocupación voluntaria por medio de subsidios habitacionales.

Publicación: 16 de junio de 2009