Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el asentamiento "La Fábrica", en Parque Avellaneda

Continúa el censo para asistir a las familias damnificadas por un incendio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa el miércoles 17 de junio el censo para determinar las personas que resultaron damnificadas por el incendio registrado en el asentamiento “La Fábrica”, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, para posteriormente determinar su atención, mientras continúa con servicios de contención social y la entrega de abrigos y alimentos para superar la emergencia.

El Ministerio de Desarrollo Social porteño está realizando el censo entre las familias afectadas por la destrucción de viviendas, luego de lo cual les serán ofrecidos subsidios habitacionales más una ayuda económica.

El asentamiento La Fábrica (ubicado entre Lacarra, Santander, Fernández y Santiago de Compostela), comenzó a conformarse antes de 2004 en terrenos que son propiedad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde se hacía acopio de materiales reciclables.

Del 3 al 7 de marzo último, el Ministerio de Desarrollo Social porteño realizó un operativo de asistencia a 482 familias ubicadas en el predio y zonas aledañas que recibieron un subsidio habitacional para que puedan reubicarse.

Con aquellas familias que permanecieron en el predio, el Gobierno comenzó otras conversaciones para buscarles una solución y la semana última hubo una reunión con los referentes para concretar la evacuación del lugar.

La negociación consistía en llegar a un acuerdo con los habitantes del asentamiento para realizar una desocupación voluntaria por medio de subsidios habitacionales.

Publicación: 17 de junio de 2009