Desarrollo Social

Desarrollo Social
Madres contra el Paco

El Gobierno porteño cedió un predio para que puedan instalar su sede

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el trabajo conjunto entre las ONG, los organismos del Estado y las fuerzas de seguridad, con el fin de avanzar en la lucha contra el consumo del paco y advirtió que esa droga "es un flagelo que arruina la vida y el futuro de nuestros chicos y jóvenes".

Macri encabezó el acto celebrado en el palacio comunal, durante el cual se firmó un convenio por medio del cual la Ciudad cede en comodato un predio a la ONG “Hay Otra Esperanza”, que agrupa a las “Madres contra el Paco”, para que esa entidad pueda levantar su sede y construir un centro de contención y prevención que le permita continuar desarrollando su tarea comunitaria.

El acuerdo fue suscripto por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por la titular de la ONG, Rita Díaz, quien agradeció la colaboración recibida por parte de la administración porteña.

Macri sostuvo que "es necesario trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, pero no sólo en la implementación de políticas de inclusión social y de tratamientos de rehabilitación, sino también redoblando esfuerzos desde el Estado y las fuerzas de seguridad, para ponerle freno a los narcotraficantes que terminan apropiándose de algunos barrios con suma impunidad”.

Por su parte, la Ministra Vidal destacó “el ejemplo de estas mujeres que no quisieron quedarse encerradas en sus casas y que salieron a luchar en defensa de la vida de sus hijos con mucha valentía y determinación".

Vidal explicó que el predio cedido a la ONG está ubicado sobre Avenida Cruz, en adyacencias de la Villa 1-11-14, una de las zonas de la Ciudad más afectadas por el consumo de esta droga, que se fabrica con desechos químicos de la cocaína.

Publicación: 25 de junio de 2009