Desarrollo Social

Desarrollo Social
En situación de calle

Operativo Frío: la Ciudad brindó asistencia a más de mil personas

El Operativo Frío puesto en marcha por el Gobierno porteño a través del Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia a 1.153 personas en situación de calle desde que la ciudad de Buenos Aires comenzó a sufrir los efectos de la ola polar el martes pasado.

El programa especial de asistencia que ejecuta la Ciudad en la temporada invernal redobló su accionar en las últimas horas en el marco de la emergencia que provocaron las bajas temperaturas.

El operativo es ejecutado con 30 unidades móviles y 80 asistentes sociales que recorren permanentemente las calles de la Ciudad para brindar asistencia a las personas que la necesiten

La atención brindada incluye la provisión de alimentos, abrigo e infusiones calientes para combatir las bajas temperaturas y, por otro lado, en su derivación a hogares y paradores del Gobierno de la Ciudad para su resguardo.

Anoche un total de 644 personas fueron alojadas en cuatro hogares, tres paradores y en un centro de evacuados de la Ciudad, mientras que el Gobierno también sostiene 15 hogares de la red de Cáritas y del Ejército de Salvación que albergan a otras 316 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social recordó, además, que se encuentra a disposición la Línea de Atención Social Inmediata (108) para pedidos espontáneos de solicitud de frazada, vianda, vestimenta o alojamiento por parte de población en situación de calle o de gente que advierta la presencia de personas que requieren esa asistencia.

Todos los pedidos son derivados al equipo del Operativo Frío para concretar la ayuda solicitada.

Publicación: 23 de julio de 2009