Desarrollo Social

Desarrollo Social
Operativo Frío

El Gobierno porteño asistió a más de 900 personas durante otra noche muy fría

El Gobierno porteño asistió en la jornada del jueves 23 de julio y la madrugada del viernes 24 a 926 personas en situación de calle, con la entrega de alimentos, infusiones y abrigos o alojándolas en los hogares y paradores de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar la ola de frío intenso que cubre el área metropolitana.
 
Las acciones se enmarcan en el “Operativo Frío” que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social porteño y durante el cual 820 personas aceptaron pernoctar el jueves 23 en los albergues porteños, a resguardo de los efectos de una de las noches más frías del año. 

Además de los paradores que pertenecen a la Ciudad, el Gobierno porteño sostiene otros 15 hogares de la red de Cáritas y del Ejército de Salvación, que albergan a 316 personas más. 

Los asistentes entregaron en calle 612 viandas de consumo rápido, 430 equipos de ropa de abrigo y 310 frazadas; en tanto que en 16 casos se solicitó la intervención del SAME. 

También se encuentra a disposición la Línea de Atención Social Inmediata (108) para pedidos espontáneos de solicitud de frazada, vianda, vestimenta o alojamiento por parte de población en situación de calle o de gente que advierta la presencia de personas en situación de necesidad. Todos los pedidos son derivados al equipo del “Operativo Frío” para concretar la asistencia solicitada. 

El trabajo se realiza en equipo con la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Sistema de Atención Médica de Emergencia del Ministerio de Salud y la Dirección General de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social.

El operativo es ejecutado con 30 unidades móviles y 80 asistentes sociales que recorren permanentemente las calles de la Ciudad para brindar asistencia a las personas que la necesiten.

Publicación: 24 de julio de 2009