Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para coordinar acciones

La Ministra de Desarrollo Social porteña se reunió con su par de la Nación






La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acordó con su par de la Nación, Alicia Kirchner, iniciar acciones coordinadas tendientes a resolver la problemática de los sectores más vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hemos visto hoy temas generales que profundizaremos en las próximas semanas cuando se reúnan los equipos técnicos para avanzar en planes alimentarios, de empleo, de economía social, entre otros”, puntualizó Vidal luego de la entrevista que mantuvo por la tarde con Alicia Kirchner en la sede de la cartera nacional.

La Ministra porteña manifestó la preocupación del Gobierno de la Ciudad por el rápido avance del paco en distintos barrios y en ese sentido informó que se definirá una villa para crear un centro comunitario y realizar en forma coordinada con Nación trabajos de prevención, tratamiento y asistencia social en adicciones.

Vidal destacó que este diálogo abierto con el Ejecutivo Nacional lleva como objetivo encontrar puntos en común y trabajar mancomunadamente para luchar contra la pobreza y la marginalidad que, así como ocurre en otros puntos del País, “también afecta a la Ciudad de Buenos Aires”.

Explicó que las villas “claramente concentran gran parte de la población en situación de exclusión, pero a veces hay pobreza que está oculta en el interior de viviendas que no son precarias y en donde sin embargo hay familias que necesitan mucha ayuda”.

“Cuando se produce una crisis, los que ya son pobres se ven seriamente afectados y las pocas herramientas que tienen de inclusión laboral se pierden en un contexto de economía deteriorada”, explicó.

En ese sentido, aseguró que el sector etario donde la pobreza golpea con mayor dureza es la infancia, una etapa donde se desarrolla la personalidad y la inteligencia.

Entre los puntos que acordaron figuran articular programas especialmente dirigidos a la primea infancia, la extensión de pensiones no contributivas a la vejez, coordinar el apoyo a los microemprendimientos y crear un centro integral comunitario contra las adicciones.

Publicación: 3 de agosto de 2009