Desarrollo Social

Desarrollo Social
El miércoles 12 de agosto

Firmarán convenios que faciliten la búsqueda de empleo a los jóvenes

Los Ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico porteños firmarán el miércoles 12 de agosto, a las 15 horas, convenios con trabajando.com y el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) que les facilitará a los jóvenes la búsqueda de empleo en la Ciudad de Buenos Aires.

La Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, encabezará el acto de la firma en el microcine del Palacio Municipal (Bolívar 1) de la que participarán, además, la Subsecretaria de Promoción e Inclusión Social, Soledad Acuña; el subsecretario de Trabajo, Jorge Ginzo; la directora de Empleo, Paula Sardegna, y el director de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud (UCPJ), Ezequiel Fernández Langan.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se cumple este año el miércoles 12 de agosto y tiene su correlato en los trabajos iniciados a partir de los resultados que arrojó la Encuesta Joven 2008.

El muestreo reveló fundamentalmente la dificultad de los jóvenes para buscar y encontrar empleos de calidad, los altos niveles de acceso y la necesidad del uso de Internet, herramientas 2.0 y nuevas tecnologías que requiere el trabajo calificado.

El convenio con trabajando.com regulará la donación del software para que GeneraciónBA - portal de la UCPJ - forme parte de la Comunidad laboral de este sitio web.

Esto beneficiará tanto a los jóvenes que visitan GeneracionBA como a las empresas que anuncien búsquedas laborales, ya que la publicación será gratuita y se hará efectiva siempre y cuando las firmas actúen bajo la normativa legal vigente.

El motor de búsqueda funcionará en la sección “clasificados” del portal de la UCPJ, desde donde los jóvenes podrán ver la oferta laboral, completar los perfiles y obtener consejos para entrevistas laborales.

Así, el área Juventud del GCABA generará una importante base de datos digital de jóvenes y de empresas, y generará estadísticas acerca de la condición laboral de los jóvenes, el trabajo demandado y las características de la oferta laboral, entre otras posibilidades.

En la misma línea de trabajo es que se firmará el convenio con INAS, que se compromete a colaborar con la impresión de la Guía de Empleo Joven que fue desarrollada por la Subsecretaría de Empleo (Ministerio de Desarrollo Económico) y la UCPJ.

La Guía podrá ser consultada por los usuarios del portal de Clasificados de GeneraciónBA.

Publicación: 11 de agosto de 2009