Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para personas en situación de calle

Macri reinauguró el parador familiar Costanera Sur












El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó reinaugurado el parador familiar Costanera Sur que dará todos los días alojamiento, alimentación y atención médica, psicológica y social a 140 personas en situación de calle.

En el predio ya están funcionando distintos talleres de capacitación de los beneficiarios y actividades formativas, recreativas y de asistencia orientada a la inclusión definitiva de las personas.

Macri, que encabezó el acto junto a la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, señaló que la mejora y ampliación de este centro, ubicado en la Avenida España, “representa un paso adelante” frente al creciente reclamo por parte de los sectores excluidos de la sociedad.

“Este es un momento en que el País no está andando muy bien en materia económica y la Ciudad no es una isla en ese sentido, con lo cual se requiere más de este tipo de apoyo y de servicios”, planteó el Jefe de Gobierno.

Sobre el punto, remarcó que “nunca antes se trabajó con tanta dedicación, entusiasmo e integración entre los funcionarios políticos y las personas que integran la estructura histórica de la Ciudad”.

A su turno, Vidal dijo que la reinauguración del parador lleva como objetivo “dar respuesta a una realidad que no mejora, que empeora, donde cada vez tenemos más demanda, más pobreza en la Nación y en la Ciudad y más gente en calle”.

La Ministra indicó que la actual gestión amplió y mejoró lo que era “un viejo galpón frío, con pocas herramientas para trabajar con la gente, donde había un enorme potencial pero muy desaprovechado”. “Era muy triste verlo”, añadió.

“Retomamos la antigua iniciativa, reactivamos la obra y ahora hemos sumado más equipo, infraestructura y vacantes que seguiremos ampliando”, dijo Vidal quien aprovechó la ocasión para agradecer al personal que trabaja en la emergencia social.

El parador, que funciona de 18 a 8, está destinado a albergue familiar, con racionamiento (cena y desayuno), atención médica primaria, social inmediata y tratamiento profesional orientado a la revinculación de las personas.

El núcleo de la atención personal está integrado por profesionales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y otros profesionales de la salud.

Una vez ingresada las personas o familias en situación de calle los profesionales trabajan integralmente la problemática y orientan a los beneficiarios en la búsqueda de distintas estrategias de solución a su problema social.

Publicación: 19 de agosto de 2009