Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para personas en situación de calle

El jefe de Gobierno visitó el nuevo parador familiar de la Costanera Sur

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó el parador familiar Costanera Sur que dará todos los días alojamiento, alimentación y atención médica, psicológica y social a 140 personas en situación de calle.

Macri sostuvo que “es una alegría enorme haber podido concretar esta obra, que se suma al trabajo que ya hemos realizado para poner en valor todos los paradores de la Ciudad”. Recordó también que a través de los convenios firmados con Cáritas, con el Ejército de Salvación y con otras instituciones “pudimos elevar a más de mil camas la capacidad de asistencia" a las personas en situación de calle.

Macri recorrió las instalaciones del parador ubicado en la calle España 2265 en la Costanera Sur, acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien dio detalles de la tarea realizada en el lugar.

“Retomamos una antigua iniciativa, reactivamos la obra y ahora hemos sumado más equipo, infraestructura y vacantes que seguiremos ampliando”, señaló.

La Ministra explicó que el parador está destinado a albergue familiar, con racionamiento (cena y desayuno), atención médica primaria, social inmediata y tratamiento profesional orientado a la revinculación de las personas.

El núcleo de la atención personal está integrado por profesionales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y otros profesionales de la salud.

Una vez ingresadas las personas o familias en situación de calle los profesionales trabajan integralmente cada caso y orientan a los beneficiarios en la búsqueda de distintas estrategias de solución a su problema social.

Macri también prodigó elogios a la tarea desplegada por los trabajadores sociales de la red Buenos Aires Presente (BAP) del Ministerio de Desarrollo Social, que recorre las calles de la Ciudad para detectar los casos de personas en situación de riesgo e invitarlas a pernoctar en los paradores.

Publicación: 2 de septiembre de 2009