Desarrollo Social

Desarrollo Social
Brinda información sobre los servicios que brinda el área

Publicación online de la Guía de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social

El Centro de Información de Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires -CIOBA- que depende de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, ha publicado en forma online la Guía de Servicios Sociales 2009 del Ministerio de Desarrollo Social.

La publicación tiene como objetivo facilitar información sobre cada uno de los servicios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además, la Guía es una herramienta indispensable para profesionales y técnicos que trabajan en el área social, tanto de organismos gubernamentales como de la sociedad civil.

Realizada con la información remitida por las áreas responsables de los servicios y acorde a las pautas solicitadas por el CIOBA, la Guía está organizada de la siguiente forma:

  • Descripción de los servicios ordenados por población destinataria: niñez, adolescencia y juventud; mujer; familias, adultos mayores; población en general; personas con necesidades especiales; organizaciones de la sociedad civil.

  • Domicilios y teléfonos de cada Servicio Social Zonal.

  • Descripción de la actividad de cada Observatorio y de la Unidad de Información, Monitoreo y Evaluación.

  • Autoridades y reparticiones del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Agenda de teléfonos útiles para los ciudadanos.

Para acceder a la Guía online haga clic aquí.
 

A la brevedad, estará disponible el material en versión impresa. Para más información al respecto comunicarse a los teléfonos 4124-5959 / 67 / 68 de lunes a viernes de 10 a 18 h., o por mail a ciobadigital@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 21 de septiembre de 2009