Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el marco de la campaña Amamantar

Inauguran un Lactario en la Legislatura de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña inaugurarán el lunes 23 de noviembre, a las 18 hs., un lactario en el Palacio de ese cuerpo parlamentario, donde las madres que retomen su trabajo post parto podrán sacar su leche y conservarla para amamantar a sus bebés al retornar a sus domicilios.

Este nuevo lactario forma parte de la campaña Amamantar del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, que promueve la lactancia materna.

Asistirán a la inauguración la Ministra del área, María Eugenia Vidal; el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, y la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), autora de la propuesta.

El lactario contará con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna, comodidades que propician la posibilidad de conciliar las actividades laborales con la maternidad.

Vidal dijo que “Amamantar se encuentra dentro de ‘Prioridad 1: Los chicos.’, que es una iniciativa del Gobierno, y desde nuestro espacio aportamos, junto con la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM ), para concientizar sobre la importancia de la lactancia, que es un tema clave y necesita más información”.

“Trabajamos con talleres en hospitales estatales y Centros de Gestión de la Ciudad y promovemos que se abran lactarios en ámbitos de trabajo públicos y privados, porque la leche materna es el mejor alimento para los bebés”, añadió.

Esta leche cuenta con la cantidad exacta de vitaminas, grasas y proteínas que necesita el bebé, favorece el crecimiento sano del niño, estimula su desarrollo físico y emocional y crea un vínculo afectivo con la mamá.

Publicación: 23 de noviembre de 2009