El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,
inauguró un Centro de Primera Infancia (CPI) en el Barrio INTA (Villa 19) de Villa Lugano y anunció el comienzo del proceso
de normalización dominial para que los pobladores de ese asentamiento en proceso de urbanización puedan escriturar sus viviendas.
"Cada uno de ustedes va a poder escriturar su propiedad y transformarse en ciudadanos plenos", dijo Macri en medio de los aplausos de los vecinos durante un acto en el que estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por el titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavone.
Macri destacó que esta transformación es posible gracias a los trabajos realizados con el aporte de la Corporación para avanzar en la
urbanización de la villa con apertura de calles y distintas obras de infraestructura.
Schiavone anticipó que "en el primer trimestre del año que viene se entregarán los títulos de las dos primeras manzanas del barrio en el marco de un trabajo progresivo con talleres participativos, porque hay que rectificar límites y una serie de cuestiones que hay que ir arreglando".
Durante la visita efectuada al barrio esta tarde el jefe de Gobierno
también encabezó el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia "Ositos cariñosos", que brindará asistencia alimentaria y sanitaria a alrededor de 120 niños.
Macri subrayó que este hecho se inscribe
en el marco de la campaña "Prioridad uno los chicos" que puso en macha la Ciudad y remarcó lo importante que es la tarea de cuidado, prevención y estimulación temprana de la niñez al advertir que "todo lo que no hacemos por los chicos antes de los 5 años después no lo podemos recuperar".
"Vamos a seguir trabajando en esta línea junto a ong's reconocidas en los barrios carenciados, apoyandolas y dándoles la infraestructura necesaria para que puedan cumplir con su misión social", agregó.
Macri recordó que en 2007 había visitado junto al director técnico de fútbol Ramon Díaz este mismo centro infantil, que ahora fue remodelado y transformado en un CPI.
Por su parte, la Ministra Vidal señaló que
esta acción forma parte del conjunto de iniciativas que conforman una política integral de la Ciudad dirigida al cuidado de la niñez.
"Los Centro de Atención de la Primera Infancia , la campaña Amamantar , el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud son todas herramientas al servicio de un mismo objetivo, que es
transformar al cuidado de la niñez en prioridad uno de la gestión de Gobierno", subrayó la Ministra.