Desarrollo Social

Desarrollo Social
Campaña ''Prioridad Uno: los chicos''

Macri: ''Hay que garantizar igualdad de oportunidades a todos los chicos de la Ciudad''

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró que el trabajo social al servicio de la niñez “es la mejor herramienta para garantizar que nuestros chicos puedan crecer y desarrollarse con igualdad de oportunidades y para que accedan a una buena educación y en el futuro a un trabajo digno”.
 
“Es la contracara de la violencia y de la agresión. Por eso es tan importante que trabajemos en la inclusión social y en la estimulación temprana”, afirmó esta tarde al inaugurar un centro de juegos recreativos para niños de 2 a 13 años en el barrio de Villa Lugano.

Macri destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de la campaña “Prioridad Uno: los chicos” que lleva adelante la administración porteña y felicitó a la dirigente Cielo Escalada, líder de la organización social que trabaja junto al Gobierno de la Ciudad en la ejecución de este proyecto.

“Es fundamental asegurar el cuidado de la salud de los chicos, el acceso a una buena educación y su asistencia alimentaria, pero también es importante que puedan jugar y divertirse, porque eso estimula e incentiva su relacionamiento social y su actividad creativa”, señaló.

La sede inaugurada, cuyas instalaciones Macri recorrió junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, está ubicada en la avenida Eva Perón 6600 y funciona en gestión asociada con un comedor comunitario que desde hace 20 años sirve almuerzos todos los días a más de 300 personas.

La puesta en marcha de estos centros de recreación barrial, denominados ‘juegotecas’, apunta a brindar cuidados, prevención y estimulación temprana a niños y niñas que residen en zonas humildes de la Ciudad.

En este ámbito los niños tienen acceso a juguetes y distintos tipos de juegos de mesa y entretenimientos, además de merendar y realizar actividades de plástica, música, teatro, excursiones e intercambios con otras juegotecas.

Luego de encabezar esta actividad Macri visitó un complejo habitacional ubicado en este mismo barrio frente al centro infantil, donde se está desarrollando un programa de urbanización y construcción de viviendas con participación directa de los vecinos del lugar.

Publicación: 7 de diciembre de 2009