Desarrollo Social

Desarrollo Social
En Villa Lugano

En un Centro de Atención Familiar Macri ratificó que la prioridad en la Ciudad son los niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó la política del Ejecutivo porteño de privilegiar la alimentación, la salud y la educación de los niños desde su nacimiento, tras recorrer las instalaciones de un Centro de Atención Familiar (CAF) en Villa Lugano.

“Lo importante es que todos los chicos tengan inclusión social, que tengan el futuro garantizado, fuera de la violencia y no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país”, afirmó Macri.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno visitó el CAF Nº 8 de Villa Lugano que funciona como un jardín maternal, donde los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda y realizan actividades recreativas y talleres en diferentes salas, de acuerdo con las edades.

Los de 4 y 5 años asisten a un taller de comunicación y lenguaje en el Centro de Inclusión Digital, ya que el Gobierno de la Ciudad instaló computadoras para un mejor aprendizaje.

“Es importante que desde los 45 días, puedan ser amamantados correctamente, reciban estimulación temprana, prevención de salud e inclusión y contención escolar”, señaló Macri.

Ratificó que el objetivo educativo es que desde comienzo de la primaria los alumnos estudien computación e inglés “que son las herramientas que necesitarán en el futuro para desenvolverse con iguales oportunidades que otros niños”.

Los Centros de Atención Familiar de la Ciudad tienen como objetivo promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes mediante su inclusión en espacios institucionales de socialización, tendientes a fortalecer el vínculo familiar y la red de sostén en general y a acompañar su inserción en el sistema educativo formal.

El CAF fomenta la generación de proyectos o estrategias alternativas a través de talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos, reforzando el rol de la familia en su proceso de desarrollo.

Está destinado a niñas y niños desde 1 año hasta 12 años de edad, adolescentes, jóvenes y sus familias. La prestación del servicio es permanente durante el año.

Publicación: 16 de diciembre de 2009