Desarrollo Social

Desarrollo Social
Ya se abrieron siete centros especializados

El Gobierno porteño dio apoyo a casi 10 mil personas con problemas de adicciones

Alrededor de 10 mil personas recibieron asistencia durante 2009 con las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la prevención de adicciones en siete centros especializados

Así lo anunció la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, quien adelantó que se abrirán otros ocho sitios para tener cobertura preventiva en las 15 comunas. 

En ese sentido, el Ministerio reconoció por su participación y labor a las instituciones y personas que integran la Red de Prevención Social en Adicciones, en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura. 

La Coordinación de Prevención de Adicciones del Ministerio se encuentra trabajando en la Red con más de 70 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran fundaciones, comedores, colegios, iglesias, clubes deportivos y redes sociales ya establecidas. 

Se implementan capacitaciones en esas instituciones para que el aprendizaje se replique en otras organizaciones. 

Vidal expresó que “estamos poniendo el acento en un programa de prevención para sensibilizar y concientizar a la comunidad, especialmente a partir de los líderes para que ese trabajo preventivo no se convierta en acciones parciales o excluyentes, sino que resulte un proceso transformador que tenga como premisa la inclusión”. 

En la Ciudad ya se abrieron siete centros de prevención social en adicciones que permiten trabajar en la contención y derivación de la población afectada por la problemática y en la información y formación de la ciudadanía en general.

Publicación: 21 de diciembre de 2009