Desarrollo Social

Desarrollo Social
Programa Formación e Inclusión al Trabajo

Salida laboral: el Gobierno de la Ciudad capacitó a trabajadores

Más de 200 beneficiarios del programa Formación e Inclusión al Trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron sus diplomas por la finalización de los cursos de capacitación en formas textiles. La ceremonia se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, del barrio de Barracas. 

Con la ropa diseñada y confeccionada por las beneficiarias se realizará un desfile de moda, que contará con la participación de Ernestina Pais. 

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que “permanentemente nos estamos ocupando para incluir socialmente a los trabajadores que han quedado fuera del sistema productivo”. 

“Con programas como éste, se desarrollan las capacidades de las personas para que juntas puedan reinsertarse en el mercado laboral y, de ese modo, mejorar sus condiciones de vida”, agregó. 

El Programa FIT tiene por objeto la inclusión social y laboral de las personas en situación de pobreza y con problemas de empleo. 

Su finalidad es la orientación laboral y el apoyo en la búsqueda de empleo, la formación y la capacitación laboral, así como el apoyo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas. 

La instrucción se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, en conjunto con la Fundación Cosiendo Redes y el área de Economía Social de la Ciudad.

Publicación: 21 de diciembre de 2009