Desarrollo Social

Desarrollo Social
Allí se brinda atención integral a víctimas de la violencia de género

El jefe de Gobierno visitó la Casa Juana Manso

 







El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó el compromiso de la Ciudad de trabajar en defensa de los derechos humanos de las mujeres durante la visita que efectuó a la Casa Juana Manso, en el barrio de Villa Luro, donde se brinda atención integral a víctimas de la violencia de género

“Dentro del compromiso que tenemos con los temas sociales vamos a seguir trabajando para asistir y dar contención a las víctimas de la violencia doméstica y sexual, que es un grave flagelo, porque afecta seriamente a la vida familiar y es una violación a los derechos humanos de las mujeres”, afirmó. 

Macri recorrió las instalaciones de la casa, acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña. El jefe de Gobierno recordó que este centro “era un hogar que estaba a mitad de camino y nuestra gestión lo refaccionó y lo terminó". 

"A partir de ahora el gran desafío es garantizar asistencia integral a estas mujeres para que puedan tener un proyecto propio y reinsertarse socialmente”, agregó. 

El hogar brinda alojamiento a mujeres que están transitando una situación de violencia doméstica o sexual y que no cuentan con una vivienda propia o red familiar de sostén. 

Además de trabajar sobre su situación de violencia específica, se les garantiza atención sanitaria y capacitación, en el marco de un abordaje general que incluye también a sus hijos. 

La Casa cuenta con 11 habitaciones y tiene capacidad para albergar a 50 mujeres con sus hijos. Está asentada sobre un parque con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y tiene una zona de juegos recreativos para chicos. 

El tratamiento prevé además la participación de las mujeres en talleres grupales orientados a lograr “una intervención positiva para su recuperación emocional y para la ruptura del círculo de violencia”, explicó la Subsecretaria Soledad Acuña.

Publicación: 14 de enero de 2010