Desarrollo Social

Desarrollo Social
Prioridad 1: Los chicos

El jefe de Gobierno recorrió el Centro de Desarrollo Infantil Andrés Ferreira

 






El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que “todo lo que no se hace por los chicos en la primera etapa de su vida es tiempo que no se recupera más" y anticipó que la Ciudad comenzará a trabajar junto a una ONG para asegurar la inserción social de los adolescentes en situación de riesgo a través de la tecnología.

Macri visitó el lunes 25 de enero el Centro de Desarrollo Infantil Andrés Ferreira, en el barrio de Parque Centenario, que brinda asistencia a niños de entre 45 días y 3 años provenientes de familias humildes.

Recordó que los jardines maternales “son una de las principales demandas de la gente, que necesita disponer de lugares para dejar a sus hijos mientras cumple con su jornada laboral”.

Señaló que el programa de Centros de Desarrollo Infantil que impulsa la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad ofrece esa posibilidad a las padres “dándoles la tranquilidad de que aquí los chicos van a tener todo lo que necesitan para su estimulación temprana”.

“Todo lo que no se hace por los niños en la primera etapa de vida es tiempo que no se recupera más. Por eso es tan importante esta tarea, que forma parte de la política estratégica que hemos puesto en marcha con la campaña ‘Prioridad 1 los chicos’”, dijo el jefe de Gobierno.

Acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, Macri recorrió las aulas, las salas de computación y de música, el patio de juegos y el comedor del Centro.

Anticipó también que como parte de esta política “vamos a empezar a trabajar con adolescentes en esto que apunta a insertarlos socialmente a partir de la tecnología, trabajando en conjunto con la entidad Puerta 18, que es una muy buena ONG”.

El objetivo del programa de Centros de Desarrollo Infantil es brindar una atención integral diurna a niños de 45 días a 3 años a través de la estimulación temprana para el crecimiento, de actividades lúdicas y educativas para la primera infancia y de la asistencia alimentaria adecuada.

La Subsecretaria Acuña indicó que por medio de estas acciones la Ciudad "hace una contribución importante para poder acompañar a los padres en la crianza de sus hijos y para asegurar el objetivo prioritario, que es trabajar para que todos los chicos lleguen al ingreso escolar en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades".

Publicación: 25 de enero de 2010