El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad realizó en Parque Lezama una nueva jornada de prevención de la salud para la tercera edad, debido a las altas temperaturas que se están registrando este verano.
De la jornada participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social, y Claudio Romero, Subsecretario de Tercera Edad.
“Es muy importante que nuestros mayores y nuestros chicos tomen las medidas adecuadas para no sufrir golpes de calor. Por eso le pedimos a las mamás y a las abuelas que se informen para poder cuidar a sus maridos, hijos y nietos”, dijo Rodríguez Larreta.
La Ministra Vidal destacó, en tanto, que "hay que prevenir y tratar de no hacer actividad física o exponerse al sol en los horarios pico. Hay que estar atentos a la presión arterial y los síntomas como dolores de cabeza y mareos. Nosotros vamos a extender estas actividades en febrero y en marzo si es necesario".
La actividad consistió en repartir trípticos orientativos para enfrentar estos peligros y en la distribución gratuita de agua mineral para todos los concurrentes. También hubo charlas informativas, talleres de estiramiento y medición de glucemia y tensión arterial.
“En época estival realizamos constantemente talleres al aire libre. En este caso, estamos en cinco plazas porteñas con talleres de estiramiento y caminatas. El sábado 30 de enero haremos una actividad de medición de glucemia y tensión arterial. También vamos a dar una charla sobre nutrición saludable con recetas especiales para esta época y una charla médica de cómo prevenir los golpes de calor", señaló Romero.