“Lamentablemente no se le ha dado la atención adecuada a una gran cantidad de chicos en otros años y nosotros tenemos que hacer que esto pare, porque sino vamos a seguir con un sistema de exclusión que nos llevará a más violencia y a mayor inseguridad”, puntualizó Macri.
El jefe de Gobierno recorrió las instalaciones del Centro de Primera Infancia Leandro N. Alem, ubicado en Carlos Calvo 1218, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal.
Vidal es la coordinadora del Gabinete Social porteño que se reúne en forma separada del Gabinete y que abarca las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud, a fin de optimizar los recursos para satisfacer a los sectores más desprotegidos de la Ciudad.
“Son reuniones que se realizan todas las semanas; se tratan las prioridades, se analiza la situación económica, el aumento de la inflación y también los problemas de la Provincia que sistemáticamente se vuelcan sobre la Ciudad”, puntualizó Macri.
Vidal señaló que “si bien la pobreza ha crecido mucho a nivel nacional, y la Ciudad no es una isla, aumentamos los planes de alimentación, incrementamos en un 40 por ciento la atención de la gente en calle y duplicamos la cantidad de asistentes sociales, entre otras medidas”.
“Estamos trabajando sobre el programa ‘Prioridad uno los chicos’ que resume una serie de planes para el embarazo hasta los cinco años de edad, con programas culturales, educación, salud, acceso a la tecnología y jardines maternales para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan”, puntualizó.
El Gobierno porteño creó desde 2008 ocho Centros de Primera Infancia que funcionan en diferentes puntos de la Ciudad, proyecta llegar a alrededor de 20 este año y a 30 a final de la gestión.
Objetivos de los Centros de Primera Infancia
El programa brinda las siguientes prestaciones
Centro de Primera Infancia Leandro N. Alem
Funciona hace más de 10 años como Jardín Comunitario en un edificio en comodato con el GCBA (renovado en diciembre de 2009) y recibe de la DG Fortalecimiento de la Sociedad Civil prestación alimentaria y dos subsidios anuales para equipamiento e acondicionamiento edilicio.
A partir de la creación de los CPI y en función del trabajo de reconversión que se está realizando con los jardines comunitarios, se les ofreció en octubre de 2009 sumarse a nuestro proyecto como Centro de Primera Infancia.
En enero de 2010 la Organización firmó convenio con el Programa para iniciar sus actividades como centro en marzo de dicho año. Este CPI tendrá un total de 80 niños y niñas de 2 a 4 años.