Desarrollo Social

Desarrollo Social
Del 1° al 31 de marzo

Primera Convocatoria 2010 a Organizaciones de la Sociedad Civil

Desde el 1° al 31 de marzo, la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de su Programa de Fortalecimiento a OSCs, realiza la 1ra. Convocatoria 2010 para la presentación de proyectos sociales que, entre sus objetivos, promuevan la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad.

Las propuestas a presentar deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de acción:

  • Proyectos de capacitación, investigación y/o difusión
    El monto máximo estipulado del subsidio es de $20.000 (pesos veinte mil).

  • Proyectos de gestión asociada
    Proyectos a desarrollar por organizaciones que trabajan o desean trabajar articuladamente para una propuesta en común o que deseen llevar a cabo un proyecto en conjunto con algún área del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Proyectos de implementación
    Proyectos integrales. Contempla la compra de equipamiento en los casos que lo requieran.

Asimismo, todos los proyectos deben abordar alguna de las siguientes temáticas: fortalecimiento a OSCs, voluntariado, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle o de vulnerabilidad social en general y salud mental.

Las bases, condiciones y formulario de presentación de proyectos pueden obtenerse en el subportal de Ministerio, solicitarse por mail a fortalecimientoaosc@buenosaires.gob.ar o personalmente en la oficina de la Dirección, Programa Fortalecimiento a OSC, en México 1661, PB, de lunes a viernes de 11 a 17 hs. Los proyectos deberán cumplir con todos los requisitos estipulados en las bases y condiciones.

La selección de propuestas estará a cargo de una Comisión Evaluadora designada por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil. El dictamen de la misma es inapelable.

Los resultados se publicarán en www.desarrollosocial.buenosaires.gob.ar y telefónicamente a las Organizaciones seleccionadas.

Para más información y/o para recibir asistencia técnica para la elaboración de los proyectos, solicitar cita al Programa al tel. 4124-5959; a su oficina, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.; o a su correo electrónico.

Publicación: 12 de febrero de 2010