Desarrollo Social

Desarrollo Social
Programas sociales

Macri elogió la labor de las ONG’s que colaboran con la Ciudad en la tarea social

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó la tarea de más de 500 organizaciones no gubernamentales que trabajan en conjunto con la administración porteña en el desarrollo de programas sociales y señaló que la comuna continuará estimulando esa política “para avanzar en la lucha contra la pobreza y afianzar el camino de la inclusión”.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri encabezó un acto realizado en el Museo Fernández Blanco, en el que se les entregó una distinción a las 10 ong’s que mejor cumplieron con la ejecución de esos programas.

Macri puso de relieve que “hay más de medio millar de ong’s que trabajan en conjunto con nosotros, a través de planes y proyectos que apuntan principalmente a asegurar la inclusión social de los niños” provenientes de barrios humildes.

Subrayó que la mayoría de ellas son conducidas por mujeres que “hacen milagros con un alambre y dos palitos” y dijo que gracias a estas organizaciones “podemos canalizar recursos de la Ciudad que llegan a más de cien mil personas abarcadas por estos programa, en su mayoría chicos”.

Durante el acto también se procedió a realizar la convocatoria para la presentación de nuevos proyectos en el corriente año, dando así continuidad al programa de gestión social.

Publicación: 9 de marzo de 2010