Desarrollo Social

Desarrollo Social
El martes 16 de marzo, en la Cancillería Argentina

Desarrollo Social inaugura jornadas de Igualdad de Género y Valoración de la Mujer

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizará el martes 16 de marzo la apertura del 7° Foro Intersectorial Red Sociedad Solidaria “Igualdad de Género y Valoración de la Mujer”, organizado por la Legión de la Buena Voluntad (LBV).

El encuentro se desarrollará en la Cancillería Argentina, Palacio San Martín, Arenales 761, a partir de las 9 hs., y reunirá a destacados especialistas que debatirán temas como género y pobreza; educación, empleo y género; violencia hacia las mujeres; salud sexual y reproductiva, entre otros.

Vidal expresó que “la discusión y el debate sobre estas temáticas nos ayudan para seguir avanzando en la divulgación, sensibilización y concientización. Es fundamental sumar a la gestión de gobierno el accionar comprometido de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en esta tarea”.

El Foro es un evento intersectorial que se desarrolla anualmente, a lo largo de un mes, en cinco países y reúne a organizaciones de la sociedad civil, junto a organismos vinculados a Naciones Unidas, representantes de gobierno, del sector académico y empresas.

Esta reunión cuenta con el apoyo del Departamento de Información Pública (DPI) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UN/Desa) y está auspiciado por CINU - Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay; UNFPA – Fondo de Población de Naciones Unidas; Unicef, y Lazo Blanco Argentina /Uruguay.

Publicación: 11 de marzo de 2010