Desarrollo Social

Desarrollo Social
Convenio de cooperación

El Gobierno de la Ciudad y UNICEF Argentina, cerca de los niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un convenio de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que abre paso a un trabajo conjunto para la implementación de políticas y programas que contribuyan a fortalecer el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Nos da mucha alegría y tranquilidad poder contar con el aporte de UNICEF en un tema que es tan sensible y prioritario para nosotros como el cuidado de la niñez”, dijo Macri durante el acto celebrado en la sede del Centro de Informaciones de Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta.

El jefe comunal destacó la importancia de que esa tarea pueda ser ejecutada en el marco de “un trabajo mancomunado, que una a los gobiernos, a las ONG’s y a las empresas, sin ninguna antinomia, y pensando siempre en el futuro de nuestros chicos para que puedan crecer en plenitud y con igualdad de oportunidades”.

El acto también contó con la presencia del representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco y de la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

“Nos proponemos siempre un acompañamiento constructivo de las instituciones del Estado en todos sus niveles y dentro de ese espíritu nos satisface firmar este convenio con esta administración de la Ciudad, por el liderazgo que está teniendo en los temas relaciones con el cuidado de la infancia”, señaló Franco a su turno.

A través del convenio suscripto, UNICEF apoyará el Plan Interministerial del Gobierno porteño “Prioridad Uno: los chicos”, cuyo objetivo es garantizar que todos los niños de la Ciudad tengan asegurado el acceso a la educación, la prevención de la salud, la asistencia alimentaria y la estimulación temprana.

En coordinación con el Gobierno porteño, UNICEF identificará aquellos temas prioritarios que afecten el interés superior del niño e impulsará campañas conjuntas para promover el bienestar de la infancia y la adolescencia, con especial dedicación hacia los núcleos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Este compromiso de trabajo entre el Estado y UNICEF está suscripto en el marco del Paradigma de la Protección Integral que surge de la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley Nº 114 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno renovó, además, el permiso de uso del predio que ocupan las oficinas de UNICEF en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1940, donde actualmente se coordina el desarrollo de las actividades de la institución.

Publicación: 13 de abril de 2010