Desarrollo Social

Desarrollo Social
Se realizó un operativo de vacunación a adultos mayores en Plaza Irlanda

La Ciudad intensifica la campaña preventiva contra la gripe A

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires continuará intensificando las acciones preventivas contra la Gripe A, al encabezar un operativo de vacunación para adultos mayores realizado en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito. 

“Resalto que lo mas importante es vacunarse a tiempo contra la Gripe A porque salva vidas. Estamos realizando una fuerte campaña de vacunación en los hospitales públicos y en los hogares de ancianos. Al mismo tiempo recorremos las plazas y las zonas mas necesitadas con la clínica móvil para extender las acciones de prevención a todos los vecinos”, afirmó. 

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta visitó la plaza ubicada en el cruce de las avenidas Gaona y Donato Alvarez, donde fue instalada una carpa con un equipo de enfermeros que procedió a aplicar la vacuna trivalente a personas mayores

Esta acción se cumplió en el marco del Programa de Salud para los Adultos Mayores (PROSAM), que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para garantizar el cuidado y la buena calidad de vida de la tercera edad. 

El programa apunta a trabajar en la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades propias de este grupo etario, explicó Rodríguez Larreta. 

Por su parte, la Ministra Vidal señaló que con ese objetivo se busca favorecer el acceso de los adultos mayores a las prestaciones del sistema de salud, a través de la descentralización de servicios para acercarlos a los barrios y con la incorporación del Programa Médicos de Cabecera a todos aquellos adultos mayores que no cuenten con obra social o medicina prepaga. 

La campaña de vacunación va acompañada también de actividades recreativas, como sucedió en Plaza Irlanda, con la puesta en marcha de un taller de gimnasia para personas mayores. 




Publicación: 28 de abril de 2010