Desarrollo Social

Desarrollo Social
Prioridad 1: Los Chicos

La Ciudad ampliará este año la red de Centros de Primera Infancia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que la ampliación de la red de Centros de Primera Infancia (CPI) en el curso del corriente año contribuirá "para que podamos seguir trabajando para garantizar el sano crecimiento, la prevención de la salud y el acceso a una buena educación” de todos aquellos chicos de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente en la Ciudad funcionan 12 centros de este tipo, pero está previsto poner en marcha otros ocho durante el presente año y llegar a 30 unidades en 2011, cuando concluya la gestión del actual Gobierno, señaló la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

´“El cuidado de los chicos en la etapa que va de los 45 días a los cuatro años es fundamental para su desarrollo y crecimiento y a eso apunta este programa que forma parte de nuestra campaña Prioridad 1 Los Chicos", dijo Macri al inaugurar las obras de ampliación del CPI Pulgarcito, en el barrio de Barracas.

Acompañado por la Ministra Vidal, Macri recorrió las instalaciones del centro, que se constituyó a partir de un convenio firmado con la ong Convivir, una “Fundación muy importante y con amplia experiencia en temas sociales”, destacó el jefe de Gobierno.

Por su parte, la Ministra Vidal puso de relieve que las obras realizadas en el lugar permitirán que el hogar barrial “pueda ampliar su capacidad de atención de 50 chicos que reciben asistencia actualmente a 120”.

Centros de Primera Infancia es un programa que depende de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Su objetivo es garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a cuatro años, en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudad.

Para ello se articulan espacios aptos para trabajar en la estimulación temprana a través de actividades afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno.

También se realizan controles preventivos en materia de salud y se incentiva la participación activa de los padres para fortalecer el vínculo familiar y concientizarlos sobre la importancia de la educación inicial.

Publicación: 6 de mayo de 2010